Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy desde la Dirección de Personal, continúa con el control y prevención hacia los empleados municipales a través del reconocimiento médico y la contención correspondiente desde la institución que se encuentran atravesando un problema de salud por Covid-19.

Sandra Ontiveros, de este modo, informó la modalidad que se viene implementando desde el municipio: “Si un empleado presenta síntomas, debe informar al director del área correspondiente, comunicarse con la Jefatura de Áreas Operativas a cargo de Mauricio Ocaranza, o 103 donde quedara registro de su nombre, su situación y paso siguiente se le informará al manzanero y agente sanitario de su barrio, para que pueda asistirlo”.

Por consiguiente, una médica de reconocimiento se comunicará con el empleado para realizar el seguimiento médico correspondiente, dependiendo de sus síntomas, control de estos y días que permanecerá aislado, así mismo destacó que “los empleados municipales cuentan con la obra social Instituto de Seguro, se les aconseja también hacer uso de la misma”.

Por otro lado, la Directora de Personal remarcó: “Hemos detectado que la mayoría de contagios fueron en áreas operativas como servicios y espacios públicos, por esto pedimos a los titulares correspondiente que los empleados una vez finalizado su trabajo, marquen y se retiren, para evitar el amontonamiento, como así también diagramen horarios en sectores que se encuentren los biométricos, para cuidar la integridad del personal”.

Ontiveros, remarcó que “seguimos con las circulares en áreas administrativas y operativas. Desde Defensa Civil se realiza el control todos los días al ingreso a la institución midiendo la temperatura y aplicación del alcohol”.

Por último, comentó que es “importante repetir, que no deben relajarse seguir con el uso de barbijo de alcohol en gel, distanciamiento social, mantener los espacios ventilados”, puntualizó Sandra Ontiveros agregando que “cualquier consulta comunicarse a los teléfonos 424200 o 424300”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here