Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, mediante la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, dentro del mes de la primavera estuvo llevando adelante este jueves en la actividad llamada “Primavera Condón”.

En la plaza central, General Manuel Belgrano, se hicieron testeos masivos de VIH. Se hicieron entregas de preservativos, gel íntimo y folletería donde se explica la importancia del uso del preservativo.

El Director de la Mujer y Equidad de Género, Guillermo Cisterna, dijo que hubo buena concurrencia donde se pudo hacer aproximadamente 15 test, gel íntimo y folletería donde te explica por qué es importante el uso del preservativo.

Se hicieron 15 test, donde todos arrojaron resultados no reactivos. Es importante aclarar que estos test son 99,99 % efectivos, son de 5ta generación, así que son muy confiables.

La importancia es hacer un diagnóstico temprano. Porque un diagnóstico tardío acarrea enfermedades oportunistas como la gripe, la tuberculosis. Es bueno que la gente sepa como es su estado de salud.

El índice de los casos de personas infectadas con el virus del Vih, Posiciona a San Pedro de Jujuy, tercero en la provincia, antecedidos por San Salvador y Palpalá. Estas actividades que se hacen buscan disminuir esos casos.

El día 29 de Septiembre con la agrupación Sayani, hemos dictado un convenio para hacer testeos, pero en este caso, de hepatitis. Vamos a estar en la Oficina de reconocimiento de la Municipalidad desde las 9 hasta las 14 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here