Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Modernización, Empleo y Desarrollo, realizó la entrega de la certificación correspondiente al Curso de Gestión Empresarial del Programa de Empleo Independiente dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El acto tuvo lugar en Hall del Palacio Municipal.

Durante la entrega estuvo presente Danilo Montanari, Secretario de Modernización, Empleo y Desarrollo, Walter Calizaya, Director de Empleo, Ricardo Suárez, Director de Producción, y los beneficiarios que culminaron con la capacitación.

Luego, Montanari destacó que se trató “de un programa de empleo independiente, que busca que cada uno sea gestor de su propio trabajo”. Sucede que “atravesamos una crisis en nuestro país de hace muchos años, son importante estos beneficios”.

De este modo el programa trabaja sobre lo más débil del tejido económico social, por lo que consideró de vital importancia apoyar estos tipos de proyectos que terminan siendo emprendimientos con la esperanza que puedan generar mano de obra genuina “en principio son 85 mil pesos y se acompaña con la aprobación del curso de gestión empresarial y por 9 meses con un subsidio del estado de $4.500”, detalló.

Por esto, el Secretario de Modernización sumó que “vamos a ir acompañando para ir viendo el desarrollo de cada uno de estos proyectos. Estamos conformes, desde el año pasado llevamos 94 programas en marcha”, manifestó.

Entre los beneficiarios, hay gente del programa joven, seguro capacitación de empleo y del promover que es el que contiene a las personas con discapacidades. “Hicimos realidad las ideas de proyectos que han tenido en su momento”, expresó Walter Calizaya.

El Director de Empleo explicó que “el subsidio no es reintegrable, pero si debe ser rendido”, y añadió que “el intendente Julio Cesar Bravo nos pidió que desde el municipio brindemos, toda la ayuda necesaria desde una habilitación comercial, dejar tranquilos a los beneficiarios porque vamos a acompañarlos en sus emprendimientos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here