Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través del Departamento de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, sigue trabajando con los certificados únicos de discapacidad en la ciudad.

La titular del Departamento de Discapacidad, Florencia Moya, brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando y dijo que “se entregaron 20 certificados de personas que realizaron este trámite, estaban pendientes y fueron aprobados”.

El jueves se realizó una reunión de junta evaluadora en la cual se otorgó certificados de discapacidad que fueron tramitados de manera virtual “debido a la pandemia el trámite cambió, anteriormente tenían que hacerlo en el Ministerio de Desarrollo Humano en San Salvador de Jujuy, ahora pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Humano de San Pedro y realizarlo a través de video llamada con el asesoramiento de la oficina de discapacidad”.

El municipio sigue trabajando con las juntas itinerantes, donde gente del ministerio asisten a San Pedro y trabajan en conjunto con el Departamento de Discapacidad de nuestra ciudad, para evaluar a los niños que necesitan el certificado y agilizar el trámite.

Los interesados a acceder a este beneficio deben acercarse a las oficinas en Alberdi 441, también pueden realizar el trámite para pedidos de pensiones “en la oficina le facilitamos el formulario de Historia Clínica que deben llenar”, sumo la funcionaria municipal.

Por otro lado, dijo que las personas con certificados de discapacidad tienen el pase libre a San Salvador de Jujuy “pueden acercarse a la oficina para solicitar más información sobre este beneficio o en caso de que quieran viajar a otra provincia, también pueden hacerlo”, culminó Florencia Moya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here