Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Deportes, el Centro Cultural y Deportivo de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizan un importante trabajo de contención a los adultos mayores.

Cada jornada desde el área que tienen los profesores ofrecen un bagaje de actividades que permiten a esta importante franja etaria estar contenida, salir de sus casas, no quedarse quietos y sobre todo compartir al aire libre.

Por eso en plaza General Belgrano “realizamos una linda jornada con los adultos mayores, en esta oportunidad recibimos la visita de los estudiantes del profesorado de educación física de Palaplá, con cosas nuevas, distintas para ellos que les gusto con muchos juegos recreativos”, manifestó Sandra Girón.

La encargada del área Adultos Mayores de la comuna sampedreña anunció que “la próxima semana realizaremos actividades por el Día de la Madre y el Día Mundial de la lucha contra el cáncer así haremos diversas jornadas que teneos programadas”.

Los estudiantes del profesorado de Educación Física eligieron San Pedro de Jujuy para esta importante práctica “es lindo que los estudiantes elijan trabajar con los adultos mayores y como dicen los profes están aprendiendo muchas cosas y ven que los adultos mayores son capaces de hacer muchas actividades y tienen las mismas condiciones que los jóvenes, y eso es importante que apunten a esta franja”, sostuvo.

Por eso, Sandra Girón se mostró “orgullosa de estar con este grupo, es elegido para hacer muchas actividades no solo en San Pedro sino en otras localidades, tenemos muchas invitaciones, por eso invitamos a los adultos mayores que se acerquen a la Dirección de Deportes todos los días a partir de las 8 o en la Secretaría de Desarrollo Humano, son todas actividades gratuitas y es un espacio creado para que tengan un momento de diversión, de actividad física porque es fundamental que estén en movimiento todos los días de la semana”, puntualizó.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Julio Bravo en diciembre del 2015, se conformó un equipo de trabajo para que sume a los adultos mayores a las actividades deportivas, recreativas porque entendió que es un grupo que muchas veces estuvieron olvidados, y para esta edad nada mejor que puedan salir al aire libre, compartir para disfrutar de esa nueva etapa de su vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here