Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy en la mañana de este viernes anunció un nuevo ciclo de capacitación laboral. Con la presencia del intendente de la ciudad, Julio César Bravo y el Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, señalaron que los talleres que se dictarán van a potenciar las habilidades de los asistentes y generar trabajo independiente en la localidad.

El curso de Capacitación de Mecánica de Motos, será gratutio, con cupos limitados y estará dictado por el capacitador Carlos Alberto Miguelez de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Empezará el 6 de Julio. Tendrá un nivel de exigencia evaluativa y será de 3 meses.

Los interesados podrán acercarse por informe e inscripción en la oficina de Desarrollo y Planificación de la Municipalidad, en calle Rogelio Leach y Sarmiento, en el primer piso. Los cursos se van a desarrollar los martes y jueves de 14 a 17 horas, en el Taller “Los Campeones”, ubicado en Calle Pedro Goyena N 27, B° Centro.

El ministro enfatizo la apuesta del Municipio de San Pedro, ya que “la mayoría de los cursos que se hacen en la provincia, no se hacen con los Municipios, en general se realizan con Asociaciones Civiles, Fundaciones, que son las que generalmente están más predispuestas. Pero en este caso, el nivel de este Municipio, con el impulso del intendente harán posible que se efectué por este medio. Estos nuevos cursos son nuevos en la provincia y servirán sobre todo a la gente joven”.

Julio Bravo mencionó que “este curso va a beneficiar porque en nuestra ciudad abundan las motocicletas. A las mismas, hay que repararlas, hay que hacerles el service y es una salida laboral inmediata para la gente que se capacité. Tanto hombres como mujeres pueden hacerlo” aclaró.

El proyecto surge de un proyecto presentado por el Profesor Calos Migueles al Municipio, “mecánico muy conocido y con una vasta experiencia con el trabajo de reparación de motos. El será el capacitador y van a aprender en su propio Taller, “Los Campeones”.

A partir de este curso, “vendrán nuevos cursos que hemos presentado como propuesta al Ministerio de Trabajo, para ampliar esta oferta de capacitación. Así que la gente puede seguir presentado ideas y sus proyectos para que los gestionemos” enfatizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here