Compartir

Luego de un importante trabajo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Doctor Julio Bravo, junto con el Ministerio de Medioambiente de la provincia, la empresa GIRSU, el próximo martes 31 de enero se concretará el cierre definitivo del basural municipal.

Para esto se han realizado importantes tareas de remisión del suelo y de limpieza en el sector. Las mismas van acompañadas de murallones de tierra que servirán de barrera protectora para evitar el ingreso de vehículos oficiales y particulares al predio ubicado en la zona alta de la ciudad.

En consonancia con esta tarea, el Ing. Hugo Samman, secretario de obras, servicios públicos y medioambiente, anuncio que se procederá a retirar los contenedores de basura que están ubicados en distintas zonas de San Pedro, especialmente en los edificios de departamentos, cómo por ejemplo Salvador Mazza, 137 Viviendas, Barrio Güemes, Roberto Sancho y San José.

Para reemplazar estos contenedores, el municipio trabajará en la colocación de cestos de basura para que los vecinos de los departamentos puedan sacar su basura. Además, a partir de ahora todos estos lugares donde se saquen los contenedores comenzarán a tener un cronograma de recolección diferenciado.

En este sentido, Pablo Irades, director de servicios públicos indicó que a partir de esta semana el horario de recolección en estos sectores será los los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 13 horas.

De esta manera, la gestión que encabeza el Intendente Julio Bravo, alcanza uno de los objetivos más importantes planteados desde el inicio de su gobierno. Un objetivo que tiene como horizonte el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad, en el marco del proyecto provincial Jujuy Verde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here