Inicio Politica Municipios San Pedro: El ministerio de Trabajo y Empleo capacitará a los nuevos...

San Pedro: El ministerio de Trabajo y Empleo capacitará a los nuevos emprendedores locales

El Intendente, Julio Bravo, recibió al Ministro Álvarez García en la ciudad ramaleña. En la oportunidad, ambos funcionarios firmaron un acuerdo institucional a los efectos de dar apertura a la capacitación laboral destinados a los interesados en la formación. La misma, será gratuita y cupo limitado por motivos de bioseguridad.

387
0
Compartir

La nueva matriz laboral que tiene la Provincia requiere una formación y preparación para los nuevos empleos que solicitan el mercado y para ello, el ministerio de Trabajo y Empleo pone énfasis en esta tarea.

En ese marco, el ministro Álvarez García agradeció la hospitalidad de parte del ejecutivo local y anunció que “en los próximos días se realizará la convocatoria en San Pedro para las capacitaciones laborales destinados para todos los interesados”, además recalcó que “serán gratuitos y un cupo limitado”, continuó y dijo “estas capacitaciones tienen bastantes éxitos en toda la Provincia por su magnitud”

“Estos cursos dan apertura al mercado laboral”, sostuvo y señaló que “debemos estar preparados para nuevos desafíos” y dijo “es importante recuperar la cultura de trabajo”, remarcó el funcionario Provincial.

A su vez, recordó que “en Abra Pampa comenzó un curso referente a energía solar que tiene un promedio de 200 chicos con un gran impacto y éxito”, asimismo, se refirió al curso de electricidad que se dicta en San Salvador, que tiene una duración de tres meses, y tiene 100 alumnos que llevan adelante dicha capacitación, todos con gran convocatorias”.

Finalmente, subrayó que “la idea del ministerio está centrada en la formación y que los alumnos se inserten al nuevo mercado laboral con todas las herramientas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here