Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Adicciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, acompañó al equipo de salud mental del Ministerio de Salud de la provincia en la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

En plaza General Belgrano, se armaron distintos stands con el fin de seguir trabajando para mejorar la prevención e informarle a la comunidad sobre los puntos a los cuales pueden concurrir en caso de estar atravesando algún tipo de problemática.

“Nos sumamos a lo que fue el día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el lema “Crear Esperanzas a través de la Acción, estuvimos informándole a la comunidad junto al equipo de salud mental del hospital Paterson, el Puesto de Salud, Sae que también depende de educación, armamos un stand para movilizar y concientizar sobre esta problemática”, manifestó Paula Sánchez.

La Directora de Adicciones y encargada del Dispositivo Territorial Comunitario, DTC, djio que “es importante que sepan donde recurrir cuando una persona está atravesando un problema o tiene un familiar, o allegado de su entorno para poder ayudarlo”.

Sánchez remarcó que “hay que tener en cuenta que debemos aprender a escuchar a esa persona, observarla, entenderla, tener la empatía, muchas veces no hace falta ser psicólogos, psiquiatra o parte de un equipo de salud para poder ver un problema sino que por ahí algún referente, alguien cercado puede ser la primera persona que detecta esta situación y desde la escucha activa poder brindar ayuda y saber donde recurrir”.

En cuanto a los lugares donde se pueden acercar, detalló: “Se puede acercar al hospital Guillermo Paterson, Unidad de Salud Mental, hay un equipo de psicólogos, un puesto de salud cercano a su domicilio, al DTC en avenida 9 de Julio, tenemos un equipo capacitado y preparado para poder abordar esta problemática o llamar al 0800 del Ministerio de Salud”, culminó Paula Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here