Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, procedió a la entrega de la Tarjeta AlimentarCe, destinada a personas con celiaquia.

La tarjeta reemplaza la distribución de los Módulos Alimentarios sin TACC, trigo, avena, cebada y centeno, mediante la acreditación mensual de un monto destinado a la compra de alimentos libres de gluten en un programa con nación.

“En esta oportunidad entregamos a 14 beneficiarios, de este modo ya con la tarjeta se evitará que tengan que venir a buscar el módulo y puedan ir directamente a un supermercado a realizar la compra que necesiten”, explicó Liliana Saldaño.

La Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida, dijo que “se realizaron las gestiones desde la Secretaría de Desarrollo Humano con la doctora Gisel Bravo en la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia para lograr este importante beneficio, hablamos con la directora Gladys Méndez quien se encargó de avisar a los beneficiarios para que pasen a retirar”.

Por otro lado, Liliana Saldaño anunció que la primera semana de septiembre se entregará por última vez la Tarjeta AlimenTar “hicimos las gestiones desde el municipio, hablamos con la encargada Alejandra Liquín y nos dijo que se acreditara por última vez en su cuenta a todas las personas que tienen la tarjeta y que aún no la hayan retirado”.

Sucede que “quedaron sin retirar 500 tarjetas, son muchas teniendo en cuenta la importancia de la misma, es una ayuda fundamental para las familias y que no vengan a retirarlas en el tiempo anunciado es una pena”.

Cabed estacar que, en caso de volver a Buenos Aires, las tarjetas van a tardar no menos de un año en regresar a la provincia, ya que son planes que se envían desde nación y por ende solo se entrega a los beneficiarios.

“Las personas que tengan dudas, que crean que deben estar dentro del programa Tarjeta AlimentAr o que no les llegó, pueden acercarse a Desarrollo Humano en Alberdi 441, los vamos a atender, sacarle todas las dudas”, subrayó la Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here