Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy sigue equipando la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Para cerrar esta semana, la comuna invirtió en 30 metros de moldes para hacer cordón cuneta y una hormigonera más, lo que permitirá un trabajo más fluido en las obras que se efectúan en simultáneo.

Las obras no han cesado, por el contrario se continúa a pleno con el desarrollo del segundo semestre que se diagramó para obras públicas. La mano de obras y herramientas, elementos de trabajo y en algunos casos, hasta material, se hacen con fondos propios, se van cumpliendo con los tiempos y mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.

En este semestre se viene haciendo una gran apuesta a la construcción de cordón cuneta. Se trabaja en cuatro barrios simultáneos. En barrio Eva Perón, se realizaron 21 metros de cordón cuneta sobre la calle paralela a la Avenida del Trabajo, en barrio San Roque, barrio 9 de Julio, y en barrio el Milagro se trabaja de igual manera. Así, se viene avanzando en un buena cantidad de barrios.

El cordón cuneta es una obra que lo ordena al barrio, ya que es lo que marca los anchos de veredas, los anchos de calles, los desniveles donde circula el agua, su recorrido fluvial. A partir de este lunes ya van a estar estos moldes trabajando en las obras.

A través de los diferentes equipos de trabajos, se vienen realizando estos trabajos en distintos puntos de la ciudad y se volvía insuficiente la cantidad de moldes de cordòn cuneta. Sobre esto, Hugo Samman, director de Obras, Servicio Públicos y Medio Ambiente, indicó “con esta incorporación vamos a realizar mayores tareas en distintos sectores”.

El ingeniero Samman, afirmó, “vamos a trabajar y reforzar barrio San Roque que era donde teníamos menos cantidad de molde”. Y detallò “En ese barrio, hemos firmado un convenio con los vecinos, donde ellos pueden acceder al cordón cuenta, a través de 12 cuotas para pagar en la Municipalidad la totalidad de las bolsas que les correspondería” informò.

Y finalmente, desatacó, “nos sentimos muy agradecidos al doctor Julio Bravo, que siempre escucha nuestros pedidos y constantemente nos están proveyendo de herramientas y materiales para que podamos llegar a la gente, que ese es el objetivo, así que contentos” remarcó el Secretario de OSPyMA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here