Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, homenajearon al prócer General José de San Martin, con múltiples actividades que los alumnos de los CDI, Centro de Desarrollo Infantil, desarrollaron.

Gilda Cortes, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia detalló el trabajo que realizan con los niños del área a lo largo del año escolar. Por ello, al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martin, a quien se lo conoce como el Padre de la Patria en nuestro país “le enseñamos a los chicos lo importante que fue, para que ellos conozcan de nuestras raíces e historia”, manifestó.

Además, teniendo en cuenta el Mes de la Infancia, se les obsequió un desayuno a los niños que asisten a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia “les llevamos un desayuno a los niños que pertenecen a la dirección, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, debemos recordar que todo el mes de agosto se festeja la niñez y desde el municipio se realizan diferentes actividades”.

En este sentido, la funcionaria sampedreña recordó que “este domingo será el gran festejo de manera virtual, los padres pueden inscribir a través de un link que se encuentra en https://sanpedrodejujuy.gob.ar/ a sus hijos, los que no tienen internet pueden pasar por la Casa Municipal de la Cultura, pero además estamos inscribiendo a los pequeños que asisten a los comedores municipales”, detalló.

Gilda Cortez comentó que en los Centros de Desarrollo Infantil, Pasitos de Vida y Pinceladas de Amor, hacen trabajos educativos y culturales “así como hicimos actividades en el marco de un nuevo fallecimiento del General San Martín, ya comenzamos a preparar una representación por el 23 de Agosto, un día muy importante para los jujeños, la idea es enseñar y entretener a los niños que integran la dirección”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here