Inicio Politica Municipios Ayuda social a familias de Aguas Calientes y San Pedro por incendio...

Ayuda social a familias de Aguas Calientes y San Pedro por incendio en sus viviendas

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia de Aguas Calientes y una familia de San Pedro, ambas en situación de vulnerabilidad social, que días atrás sufrieron el incendio de sus viviendas.

326
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia de Aguas Calientes y una familia de San Pedro, ambas en situación de vulnerabilidad social, que días atrás sufrieron el incendio de sus viviendas.

Luego de que ocurrieran ambos hechos, un equipo técnico de la Secretaría, en conjunto con personal de las municipalidades de estas dos localidades, acudió a los domicilios para realizar la primera intención y el relevamiento de los daños materiales en los hogares. Una vez que se llevó a cabo esta primera tarea, los profesionales en trabajo social confeccionaron los informes sociales, para concretar la asistencia que le permita a las personas sobrellevar esta situación y comenzar a retomar su día a día.

Estas acciones forman parte de los programas del Ministerio de ayuda directa a ante situaciones de emergencia, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de acompañar a las familias vulnerables ante cualquier contingencia.

En este sentido, una vez que se limpiaron los espacios y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas, se atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad como camas, cuchetas, colchones, frazadas, sábanas, chapas, entre otros.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial se señaló que si bien las llamas produjeron daños materiales en la vivienda, en esta ocasión no hubo que lamentar heridas de gravedad en los miembros de la familia, ni pérdidas de vidas.

Ante la reiteración de los incendios, que producen importantes pérdidas materiales en los hogares, desde esta dependencia nuevamente se insta a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar este tipo de hechos, que pueden ocasionar lesiones de gravedad, hasta la pérdida de vidas.

Recomendaciones

Para evitar los incendios, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recordó que se debe tener cuidado con el manejo los braseros, las velas, una de las principales causas de incendios, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Tampoco tienen que quedar al alcance de niños, quienes no deben quedarse solos en las viviendas y tienen que jugar lejos de la cocina y de los artefactos de calefacción, para resguardar su seguridad.

Es de suma importancia que las instalaciones eléctricas se revisen periódicamente, comprobar si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado en el uso de los microondas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here