Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través del Departamento de Artes y Diseños realizó la exposición arte visual en el Museo Pablo Balduin. La misma permanecerá hasta el próximo 16 de septiembre y es totalmente gratuita.

Durante la apertura de actividades, estuvo presente Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carina Paz, titular del Departamento de Artes y Diseños, los artistas y el público en general.

Durante el recorrido, Hugo Samman aprovechó para reconocer “las importantes esculturas, las pinturas, es increíble del trabajo que hacen nuestros artistas, muestras que hacen bien al alma”, manifestó.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente destacó que “las muestras en chala de palmera, un par de cuadros, la verdad que debemos apoyar este tipo de emprendimientos porque se hacen con mucho sacrificio por parte de nuestros artistas”, y pidió a los sampedreños a “acercarse, disfrutar de la muestra, todos los días habrá cosas diferentes”.

El Ingeniero Samman se refirió al estado edilicio del Museo Pablo Balduin “cuando asumimos la gestión, viajamos para gestionar los fondos necesarios para poder reconstruirlo, está corriendo serio peligro, cada vez el deterioro es más grande, no tuvimos eco a nivel nacional o provincial así pensamos ver de qué manera recuperamos esta casa cultural que marca la historia de nuestra ciudad”, subrayó.

A su tiempo Carina Paz destacó que “aprovechamos el feriado para realizar la exposición de arte visual en todas sus disciplinas con la presencia de los artistas plásticos y escultores de la zona, es una exposición regional con la participación de todas las localidades de San Pedro”.

La titular del Departamento de Artes y Diseños resaltó que la exposición ocupa “desde el jardín hasta la sala histórica y arqueológica”, y anunció que “vamos a tener cuadros hasta el 16 de septiembre para todos los que quieren visitar el museo de 7 a 21 de lunes a viernes y los sábados de 8 a 20 horas corrido, tenemos un patio de lectura para los niños y para mayores, las puertas del museo están abiertas y es completamente gratuita”.

Paz remarcó que “la idea de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy es brindar el espacio del museo para todos aquellos artistas que se quieren dar a conocer con sus trabajos e intermedia entre ellos y la comunidad”.

“Tenemos pinturas, esculturas, grabados, dibujos, diseño gráfico, fotografía, la próxima semana se sumarán más fotógrafos para una muestra de sus trabajos marcando la historia de nuestra ciudad en sí”, prosiguió describiendo Carina Paz.

Por último Miguel Flores, uno de los artistas que se encuentra exponiendo, se mostró “muy contento por estar, estuvimos en Huacalera, en San Antonio”.

“Estamos muy contentos de poder mostrar la manifestación que como seres humanos tomaos todos esos saberes, esas técnicas las plasmamos en estos soportes que tenemos ahora mostrando las intervenciones nuevas que se dan en el arte”, manifestó el artista agregando que “a través de esto, en este momento, hacemos alusión a la Pachamama, Tierra Viva, para futuros proyectos que tenemos pensado y que quede como patrimonio cultural para nuestro museo”, culminó Miguel Flores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here