Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Tránsito y Fiscalización de Ordenamiento Vial, finalizó la instalación del cruce peatonal en el semáforo ubicado en la intersección de Mitre y Sarmiento del centro de la ciudad.

El Subdirector de Tránsito, Oscar Díaz, continúa con la actualización de semáforos en San Pedro de Jujuy y comento que “la idea es poder llevar a cabo esta iniciativa en todas las calles donde se encuentra instituciones educativas para resguardar la vida de los niños que asisten a estos lugares”.

Por ello, ya se encuentran actualizados dos semáforos con cruces peatonales en Escuela Juan XXIII y Escuela Santiago del Estero. A la vez, se realizan charlas informativas a los alumnos que asisten a las instituciones con el afán de enseñarles la función de las nuevas instalaciones y las normas básicas en seguridad vial “apuntamos a nuestros niños porque son ellos el futuro de la ciudad, ellos son los que mejor aprenden las normas de tránsito y seguridad vial y los que aplican enseñándoles a los propios padres que deben respetar todas las señalizaciones”, sostuvo.

Sin dudas que la ciudad se va modernizando “son semáforos de alta tecnología, en este caso los de uso peatonal vienen con segundos incluido, es decir que los vecinos van a poder ver el tiempo que tienen para poder cruzar la calle y eso trae por supuesto seguridad vial”, opinó.

Por otro lado, el Subdirector de Tránsito, remarcó que estos trabajos se realizan conjuntamente con los egresados de la Escuela Técnica “los chicos que ya culminaron sus estudios en la Enet están trabajando, en este caso con la programación de lo que se denomina onda verde, esto permite que todos los semáforos estén sincronizados en la ciudad para poder facilitar la circulación del tránsito o que sea más fluido”, culminó Díaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here