Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, junto a la Escuela Municipal de Boxeo, puso en marcha el Campeonato de los barrios denominado “Andrés Torres”. El primer festival se realizó en el Polideportivo de barrio San José.

Con nueve peleas, dio inicio el certamen  que durante el acto inaugural contó con la presencia del Intendente Julio César Bravo, el Director de Depotres, José Cabrera, Javier Torres, entrenador y director de la escuela municipal, los pugilistas y el público.

La convocatoria y sobre todo la jornada “salió como esperábamos”, manifestó Cabrera agregando que “esto se venía postergando hace nueve años como dice Javier-Torres- que no se hacia el torneo de los barrios, un proyecto que comenzamos con él, se trabajo mucho, queremos volver a potenciar a nuestros boxeadores y esto significa salir a los barrios, comenzó en San José pero iremos por otros barrios para que este deporte se haga popular”.

El titular del área deportes de la comuna remarcó que “se viene proyectado muchos chicos con condiciones pero no la pueden aprovechar porque no tienen competencia, al darle esa competencia van a ir creciendo, esto seguirá creciendo y sin dudas que la gente continuará apoyando a los boxeadores de San Pedro”.

A su tiempo, Javier Torres se mostró “contento porque vino la gente, acompañó a los chicos, es el inicio de un campeonato que lleva el nombre de mi hijo”, y recordó que “desde el 2012 fue el último año que se hizo el torneo barrial del cual salieron campeones Andrés Torres y Brian Torres, mis dos hijos fueron campeones aquella vez”.

“Tuvimos nueve peleas, la gente muy conforme por el espectáculo, los chico se brindaron y dieron todo de ellos”, manifestó el excampeón argentino, sudamericano al tiempo que agradeció el importante apoyo “de la Municipalidad, estuvo el Intendente presente en la inauguración, acompañan mucho al deporte”, puntualizó.

Resultados

La velada comenzó con la victoria por nocaut técnico de Cristian Carabajal de barrio 17 de Agosto frente a Augusto Cardozo de barrio La Merced en categoría ligero. Luego, Kevin Choque de Santa Clara, se impuso por puntos ante Axel Paz de barrio San Martín en welter ligero. En welter, Jonatan Cussi de barrio 23 de Agosto, le ganó por nocaut técnico Isaías Saavedra de barrio Presidente Perón. En damas, categoría pesado,   Luján Sambrano de barrio Divino Niño Jesús venció por puntos a Sabrina Céspedes de La Esperanza. En súper welter, Lautaro Mariscal de San Antonio se impuso por puntos frente a Rolando Aráos de San Martín. En gallo, Carlos Coria de Cosentini ganó por nocaut técnico a Agustín Giménez de barrio Ejército del Norte. Con título interprovincial en juego, Mateo Maidana de Libertador General San Martín perdió con Joaquín Cruz de Orán, Salta, por nocaut técnico. En semipesado, la penúltima pelea fue victoria de Víctor Llanos de barrio San Martín sobre Emanuel Giménez de La Merced por puntos. En el combate de fondo, hubo empate entre Ezequiel Saavedra de barrio Presidente Perón y Facundo Carrizo de Mina Puloi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here