Compartir

A cargo del Ministerio de Salud de la provincia, el Hospital Guillermo Paterson y junto a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se puso en marcha el operativo sanitario para la búsqueda de personas sintomáticos, positivos y vacunación antigripal.  Es en horario corrido de 9 a 17.

“A lo largo de la semana se le realizara un hisopado rápido para determinar si es positivo o negativo, se colocara la vacuna antigripal y las otras vacunas pertenecientes al calendario de salud”, manifestó Marcelo Castro.

El Secretario de Gobierno destacó que “la vacunación antigripal tiene que ser 15 días ante o después de la dosis de vacuna anticovid”.

Castro destacó que se comenzó por barrio “Arturo Illia, Zarzoso, Horacio Guzmán, Bernacchi, y este miércoles y jueves van a estar en Santa Rosa de Lima, el viernes en San José y 14 de Abril mientras que el sábado en Roberto Sancho y 23 de Agosto”.

Por eso, el funcionario pidió a “la gente que este atenta, reciban a los agentes sanitarios, que despejen dudas con respecto a segunda dosis”, declaró.

Estos últimos días, en la ciudad de San Pedro se registró una baja en casos de sábado a domingo, por lo que “pedimos a los sampedreños a cuidarse, sobre todo en el marco de vacaciones invernales, a tomar conciencia de las medidas y cuidados necesarios”, puntualizó agregando que “los contagios se dan en reuniones, por eso es importante que sean en lugares abiertos”.

El funcionario de la comuna sampedreña, remarcó sobre la importancia de aplicarse la vacuna contra el coronavirus “se han escuchado diferentes versiones infundadas de una u otra vacuna, sin embargo todas las vacunas son buenas, es una forma de prolongar la vida y asegurarse que no va a tener complicaciones de esta enfermedad”, sostuvo haciendo eco de las declaraciones de Omar Gutiérrez, Director Provincial del COE quién explicó sobre el conflicto que surgió a raíz de los diferentes tipos de vacuna que existen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here