Compartir

El Intendente Julio Bravo, visitó distintas obras en ejecución de la ciudad. En tal oportunidad pudo dialogar y corroborar el trabajo que llevan a cabo distintos estudiantes egresados que fueron beneficiados por la firma de convenio-marco de colaboración con directivos de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Crnel. Alvarez Prado” de nuestra ciudad.

Este convenio tiene como objetivo abrir las puertas laborales y posibilitar las práctica sobre la construcción de semáforos, construcción en general, obras, reparación de veredas y la construcción de un espacio para la práctica de deportes en la institución.

Canal Paterson

Julio Bravo arrimó al canal de la calle “prolongación Paterson”, para verificar el trabajo que se viene haciendo allí. Esta obra tiene el fin de construir un canal, que permita fluir el agua servida de los barrios mediante la canalización. Para que así, finalmente deshagote en el canal de riego que va hacia el Ingenio La Esperanza. Se estipula terminar esta obra a mediados de Septiembre, ya que ha tomado un buen ritmo.

El mismo está a cargo de la técnica egresada, María Navarro. La nueva profesional, expresó “estamos poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela”.

A su vez, María detalló sobre la obra, “venimos avanzando con el hormigón de la base del canal. Una vez que terminemos con eso, vamos comenzar con las paredes laterales que van colocadas encima de la base”. Y añadió “mientras vamos avanzando con el hormigonado, otro grupo va realizando el relleno y compactación del terreno, para evitar que se desmorone por la altura”, afirmó.

San Francisco

Por otro lado, en la visita del jefe comunal al Barrio San Francisco, donde se ejecuta una obra que incluye cordón cuneta, veredas y rampas de acceso al barrio, entre otros servicios. El alumno egresado Lucas Olguín, describió “es una experiencia muy gratificante porque estoy aprendiendo mucho, no sólo de la ejecución de obra, sino aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en la escuela”.

También narró, “ya hicimos previamente la vereda de la escuela técnica, pero acá vemos la construcción en este barrio que sufría inundaciones en época de lluvia. Es una alegría ver a los vecinos agradecernos por la obra”. Y resaltó, “es lindo ver el avance de la obra que le sirve a toda la comunidad del barrio, del cual mi familia forma parte. Ellos están orgullosos de mi y de lo que se está haciendo en este barrio.”.

Este convenio es un hecho trascendente que le da la posibilidad a estos jóvenes, de insertarse en el mundo laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación en la institución educativa.

De esta manera, se da continuidad a un trabajo conjunto que desde hace un tiempo, la comuna local viene llevando adelante con ésta, y otras instituciones de San Pedro, como por ejemplo el Centro Polivalente de Artes y, antes, con otras instituciones. Esto incluye especialidad electrónica, electromecánica y maestro Mayor de Obras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here