Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, participó de la presentación del Proyecto de Obra “Centro integral del Adulto Mayor”, para la Casa de Jubilados de San Pedro, ubicado en barrio 23 de Agosto. En su representación, estuvieron el Secretario de Gobierno, el Secretario de Obras, Servicio Públicos y Medio Ambiente. Como anfitriona estuvo la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales. Ramón Jesús Barengo, Secretario del Ministerio de Hacienda y Finanzas, encabezó la conferencia.

Barengo se hizo presente con todo el equipo. Se destacó la presencia de la delegada de San Pedro, de La Casa de Jubilados que ya viene trabajando hace muchos años. Un proyecto superador en el cual se contempla una mejor calidad de vida para los jubilados.

El Secretario del Ministerio, expresó, “actualmente nos encontramos trabajando para que en La Casa del Jubilado – Sede San Pedro- se puedan brindar todos los beneficios que se brindan en Capital, contando, por el momento, con el Gabinete de Kinesiología y Fisioterapia”.

El proyecto se trata de un espacio físico para que ellos puedan visitar a cualquier hora del día. Incluso, se ha proyectado una pileta climatizada que tiene que ver con la salud, con la recuperación física, fisioterapia. Un espacio físico donde van a poder tener una especie de bar para reunirse. Un espacio con parquizado en la plaza para poder disfrutar en conjunto con toda la comunidad de la naturaleza.

El Secretario de Gobierno Municipal, manifestó “en las cuestiones técnicas de este proyecto, como las cuestiones sociales que implica para ello. Contento como vecino de San Pedro, todos tenemos en nuestra familia jubilados, o personas de la tercerea edad que necesitan su espacio físico”.

Marcelo Castro, describió “nosotros desde el Municipio le brindamos la actividad física y constantemente estamos pensando qué diferentes actividades se desarrollan en lo deportivo, en lo cultural. Este espacio va a venir a sumarse a todo lo que venimos haciendo con nuestros queridos viejitos”.

Y el funcionario agregó “estamos muy contentos como municipio. En representación del intendente nos pusimos a disposición para que lo que ellos requieran, todo lo que tengan que ver con lo técnico, con los y trámites administrativos necesarios, para que las obras sean habilitadas y demás. En una reunión previa lo habíamos podido hablar y el intendente también se había reunido con ellos, y había tomado conocimiento de esto”.

“El fondo ya está, tienen los materiales comprados, así que es una obra que será a corto plazo, se estipula que a fin de año este efectuada la obra” concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here