Compartir

En el salón del Centro Integrador Comunitario de la nueva ciudad, el Intendente Julio Bravo, junto a sus pares del departamento San Pedro, se reunieron con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich y un equipo técnico para analizar la realidad del sector productivo y las posibilidades de acompañar el crecimiento de los mismos, por parte del estado provincial.

Uno de los principales objetivos, manifestó el ministro Ivacevich es poder escuchar las inquietudes de los productores y emprendedores, las necesidades y a partir de eso generar agenda con los diferentes miembros del gabinete que están participando de esta reunión.

“En diseño de políticas en materia de producción es indispensable la participación de los beneficiarios” subrayó el funcionario. Además de manejar una agenda común que beneficie a todos los sectores productivos y emprendedores de la región.

Otro de los temas abordados tiene que ver con el agua, sabiendo que hay una dificultad importante con respecto a este tema. Dijo que el Gobierno de Jujuy está dispuesto a hacer obras de infraestructura en materia de riego, pero también es importante que los productores asuman el compromiso de ser eficiente con el riego, puertas adentro, porque eso sirve para un uso más eficiente del agua.

En este contexto, se pretende trabajar con los diferentes sectores productivos del departamento San Pedro, como ser caña de azúcar, frutas y hortalizas, ganadería, entre otros.

Por su parte, Julio Bravo, anfitrión de la reunión, expresó que es necesario volver a retomar e incentivar los temas que tienen que ver con la producción, que es sinónimo de trabajo genuino. En sentido, indicó que el gobierno de la provincia tiene destinados fondos como para invertir y darles la posibilidad a los pequeños productores de la zona que se pongan en marcha, se desarrollen y movilicen nuestra economía regional.

Bravo ponderó el papel importante que va  a jugar el Mercado Regional, impulsado desde San Pedro, con la Feria del Ramal, para ampliar los espacios de comercialización de los productos que se generen en nuestra zona.

También mencionó que están avanzadas las gestiones de lo que será el Parque industrial del departamento San Pedro, en inmediaciones de Arrayanal. “Estamos esperanzados que en los próximos meses podamos empezar el cercado perimetral de un sector de 24 Has, donde estaría nuestro parque industrial” puntualizó

Se firmó un convenio

En la oportunidad, también se firmó un “convenio de colaboración para la difusión, promoción y divulgación de la escuela de desarrollo económico y productivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de san pedro de Jujuy”.

El mismo tendrá por objeto establecer un marco de cooperación y colaboración teniendo en cuenta los intereses comunes y la voluntad de las instituciones para la ejecución de medidas concretas, destinados principalmente a difundir, promocionar y divulgar las capacitaciones y actividades realizadas por la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), como así también impulsar el trabajo conjunto en materia de formación y capacitación, procurando obtener un mayor alcance hacia los emprendedores, comerciantes y Pymes.  Para el logro de los propósitos perseguidos, LAS PARTES se comprometen a ejecutar las siguientes acciones: EL MINISTERIO se compromete a brindar capacitaciones a través de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial a los emprendedores, comerciantes y Pymes del Municipio. El Municipio se compromete a difundir, promocionar y divulgar las capacitaciones y actividades que brinda la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) dentro de su ejido municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here