Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó la presentación oficial de la cuarta edición del Trasyunga. En conferencia de prensa realizado en el salón de CuturArte se brindaron detalles de lo que será la carrera de mountain bike en Tierra Brava el sábado y domingo venidero.

Estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Gabriel Rocha, Departamento de Deportes Extremo, Julián Martínez del equipo Trasyunga que lleva a cabo la organización de la competencia y el Secretario de Deportes, Hugo Flores, y el de Turismo, Diego Valdecantos, ambos de la provincia.

La prueba del fin de semana, además de ser deportiva, tiene una importante connotación económica, ya que se moverá el turismo porque se espera que desde este jueves comiencen a arribar los corredores. Recordemos que el sábado a las 15 corren los infantiles mientras que el domingo desde las 8.30 se vivirá la prueba para los mayores que se dividirán en categoría.

“Una vez más mostramos porque decimos que somos la Capital del Deporte, presentamos la cuarta edición del Trasyunga, una competencia de mountain bike en parejas que se corre el fin de semana en Tierra Brava”, comenzó diciendo Gisel Bravo agregando que “presentamos junto al Secretario de Turismo, el Secretario de Deportes de la provincia, el Equipo de Trasyunga”.

La Secretaria de Desarrollo Humano contó que “nos visitaran competidores de muy buen nivel de diferentes partes del país, no solo con lo que tiene que ver con el deporte en si sino el movimiento turístico que tendrá la ciudad”.

Para tener en cuenta la magnitud de la prueba “ya está toda la capacidad hotelera colmada”.

Así “se genera un movimiento económico importante para hoteles, gastronómicos, comercios, que nos conozcan a través del deporte es un orgullo, trabajamos mucho para que se lleva a cabo con todo el protocolo de bioseguridad, van a estar diferentes áreas de la municipalidad acompañando, el Hospital Paterson, Policía de la provincia, para garantizar el cuidado además del deporte”, detalló Gisel Bravo.

Por otro lado explicó que “es una carrera que no tendrá público, eso nos da la pauta que no habrá amontonamiento, el predio es inmenso y está organizado para que los competidores larguen por tiempo, esta todo dado para que este fin de semana en San Pedro se respire deporte”.

Por el crecimiento, la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña remarcó que “esta competencia será la más importante del norte, seguiremos trabajando en conjunto entre el municipio y el Gobierno de la provincia para que siga creciendo”.

A su tiempo, Hugo Flores resaltó que “el Gobierno apoya todas las actividades deportivas que se desarrollan en la provincia pero especialmente en San Pedro de Jujuy donde el municipio hace una apuesta fuerte al deporte en todas las disciplinas, y este evento de esta magnitud no es ajena”.

“Entendemos que todo el Gobierno a través de sus equipos apoya estas iniciativas, el Ministerio de Seguridad, de Salud, todos trabajamos en equipo para que el Trasyunga que es a nivel nacional sea un éxito”, prosiguió el Secretario de Deportes.

La jornada, tanto el sábado como domingo “se van a respetar todas las medidas de bioseguridad, hay tiempos cronometrados, eso hace que el deporte, turismo, el municipio, se visibilicen de esta manera”.

Diego Valdecantos contó que “es una carrera importante, muchos corredores vienen de diferentes puntos del país y ya tenemos hotelería colmada, por lo que algunos ya comenzaron a establecerse en Perico, San Salvador”.

El Secretario de Turismo de la provincia opinó: “Es una muy buena forma de mostrar Jujuy, el corredor viene a correr pero se lleva en los ojos los paisajes, la cultura, la tradición y eso les va a contar a sus amigos, a sus familiares y seguramente serán futuro turistas”, culminó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here