Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Este Jueves 19, a partir de las 9.30 horas en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento va llevar a cabo la capacitación “Construyendo un cambio social: Nuevas Masculinidades”

En la cual las disertantes son la Licenciada en Piscología  y docente especialista en la temática de violencia familiar y el abuso sexual en la infancia, Daniela Branchifotti. Y el licenciado Jorge Leonardis,  psicólogo y coordinador de grupos psico-socio educativos, programa de asistencia a varones que han ejercido la violencia.

El Director de la Dirección de Mujer y Equidad de Género, Guillermo Cisterna,  explicó que al hablar de nuevas masculinidades se trata de “enseñar de que el hombre no deja de ser hombre en el caso de cocinar, de atender al bebé en casa. Son nuevos paradigmas que van construyendo en la sociedad. Por eso para sacar todas las dudas hemos decidido hacer esta capacitación”.

El día jueves se llevará a cabo y es de carácter totalmente gratuito y con entrega de certificado. Las inscripciones son la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, en Alberdi 441, oficina número 5. El requisito es solamente el número de contacto o el mail, para enviarle de forma digital el certificado.

Esto viene a reforzar también la lucha para combatir la violencia de género, como también el respeto y con el objetivo de seguir a beneficiado los derechos de la comunidad lgbt. Y Cisterna recorodó “en San Pedro el cupo laboral trans está en ejecución. Ahora ingresa a una chica de 50 años, es su primer trabajo en blanco genuino, en el cual está haciendo aporte y cuenta con el Instituto, así que es un gran logro para nosotros y un gran logro en la gestión”.

Y además de esto también, se viene otorgando el programa Acompañar que viene a reforzar y combatir la desigualdad laboral trans y también acompaña a mujeres víctimas. Con un monto total de $28.000, cobran solamente 6 meses pero es una gran ayuda para que la mujer que dependen económicamente del agresor. Ya tenemos 170 beneficiarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here