Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Defensa Civil, este martes en el marco de la Campaña contra el dengue, procedió al descacharrado de los elementos en desuso de todas las manzanas de barrio La Merced y Juan Pablo II.

Paralelamente, en esta jornada inició la visita a barrio San Francisco, para advertir a todos los vecinos que el camión de descacharrado pasará el día viernes 9, a partir de las 13.30 horas.

La proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya es una amenaza. Por eso la Municipalidad mantiene  una fuerte presencia de los equipos de Defensa Civil, agentes sanitarios y ambientales de manera constante por los barrios.

El camión recorrió 65 manzanas en total luego del mediodía, recogiendo los cacharros de los hogares de los vecinos de barrio “La Merced” y Juan Pablo II, respectivamente.

Días previos a este recorrido, se realizó un trabajo de concientización visitando casa por casa. Se realizó prevención contra el dengue, con una apuesta de inspecciones y recomendaciones. Sergio Ramirez, Director de Defensa Civil indicó, “nosotros vamos avisando que está previsto el pasaje del camión para que vayan haciendo la limpieza con tiempo y seleccionando todos los elementos en desuso. Y así, erradicar el posible mosquito que puede estar dentro de nuestro domicilio.”

Destacó este trabajo previo diciendo, “se pide que permitan el ingreso del personal municipal a las viviendas para realizar un adecuado control focal e inspección de sus hogares”.

Sobre las recomendaciones a tener en cuenta para colaborar con esta campaña mencionó en primer lugar, “el camión del descacharrado no lleva escombro, no lleva ramas, ni palos. Hay que abocarse a sacar los elementos que pueden acumular agua, como ser botella de plástico, de vidrio, latas, latinchas, heladeras o cocinas en desuso, las canaletas viejas y neumáticos. Todos éstos son elementos que pueden llegar a acumular agua y convertirse en un potencial criadero del mosquitos” subrayó el director.

Y en el marco de la campaña contra el coronavirus, en esta oportunidad, además, se aprovechó para efectuar un rastrillaje preventivo con el control de temperatura, en busca de personas con síntomas compatibles para el COIVD-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here